Cuando el dinero "Pica"...

jajaja.. parece mentira que cuando "al fin" tengo algún centavo de más... empiecen los problemas!!!
La gente que me conoce (-bien-) y que quiere conocerme (-bien-) sabe lo desprendida que soy con el dinero, si lo tengo lo gasto, doy regalos, invito; creo que nunca desde que trabajo (allá por los 90’s) he gastado sólo en mí. Cuando no tengo dinero es otra cosa, he estado varias veces en situaciones difíciles: Viviendo con mis padres, viviendo sola en Puerto Valarta, de vuelta en el DF durante mi emancipación, otra viviendo en Rubí y la más reciente viviendo en Mercedes.
No sé... sólo una vez en la vida, mi máximo objetivo fué ganar dinero, y fuí sumamente infeliz, tenía todo lo que podía comprar pero por la noche llegaba a casa y me sentía miserable por eso huí; el dinero a mí me estrorba, el dinero yo lo uso, lo gasto, lo gozo, lo ahorro sólo para gastarlo a corto plazo. No me interesa tener dinero, no me interesa ser rica, no quiero ser de esa pobre gente que cambia vida e ideales por monedas, quizá por eso soy tan mala haciendo cuentas, quizá por eso no hago buenos negocio... es que ¡no me importa!
Me gusta vestir bien sin gastar en exceso, me gusta salir y compartir con mis amigos, invitarles una buena botella de vino (en retribución de lo que ellos siempre me ha dado), me gusta comprar libros (¡muchos libros!). Me gusta regalarle cosas a mi marido, salir a cenar o cenar en casa algo rico, me gusta comprar helado, una cerveza el fin de semana, café todas las mañanas, comprar flores y viajar... Cosas pequeñas, cosas simples nada más...
Me gusta tener independencia económica para poder gastar la plata en todas aquellas cosas, me gustaría poder viajar cada año a México, o al menos en cada ocasión especial... Aspiro tener un techo propio, no muy ostentoso, pero propio. No pido muchas cosas, de verdad que no pido muchas cosas; me gustaría tener un sillón cómodo y una casa llena de visitas.
Me gusta tener las cuentas claras, eso si! No me gusta tener deudas. No soy avara, no soy tacaña: Decía mi mamá que a mí "me pica el dinero en las manos", es decir que cuando lo tengo ¡lo gasto! Quisiera enviar regalos a casa con frecuencia. Detesto hablar de "plata", odio y me duelen los problemas por dinero y vaya que los he tenido en realidad; los bienes sólo sirven para remediar los males, las cosas, sólo son cosas, el dinero sólo es papel o metal... A mí me gusta usar el dinero que gano trabajando, pero no permito que el trabajo y el dinero me usen a mí.
El dinero estorba -y no es porque me sobre! jajaja- el dinero estorba cuando es el único objetivo y el único motor, ya ven todos cómo va el mundo, ya ven todos lo que ocurre cuando el dinero es el único fin: Se discute, se cortan carreteras, se traiciona y se mata; se esclaviza y se abusa... Pero los precios suben y cada vez queda menos espacio para el goce... Tengo un serio problema con el dinero porque lo necesito pero -y como simpre a contracorriente- cada vez me gusta menos!
Lu*
0 comentarios